jueves, 17 de febrero de 2022

RESEÑAS

¡DIVIÉRTASE QUIEN PUEDA!

EL FUTURO DE LOS ACTORES, MÚSICOS Y DEPORTISTAS

En este tema se habla de cómo se pasaran algunas de las carreras que no tienen  mucha importancia  a ser muy importantes pero no solo laboralmente sino que también será importante para los padres, y no será como antes que los padres pensaban o querían que sus hijos fueran profesionistas como abogados o diversas carreras.También se comenta como de que en países como EUA,Suecia Y Alemania se trabajaban hasta 70 hrs por hora pero ha bajado hasta 35 hrs por semana.

EL CINE Y LA TELEVISIÓN TAMBIÉN PERDERÁN EMPLEOS POR LA AUTOMATIZACIÓN

Bueno pues en este otro tema habla como también pueden ser reemplazados los actores por actores que son virtuales, y son mas baratos pero también no tienen veleidades de divos. También algo importante que es como algo muy inquietante para los actores y extras ya que en los últimos años se se han reducido la cantidad de personas contratadas y no solo eso sino que ahora hacen más rápido las películas o series.

películas sobre realidad virtual

EL CASO DE PAUL WALKER Y LOS ACTORES DIGITALIZADOS

Este es uno de los temas que a mí más me interesan ya que ahora se están utilizando la tecnología hasta para las películas ya que aunque estén muertos pueden seguir actuando ya que se utilizan las nuevas tecnologias asi como sucedio en el caso de Paul Walker ya que murio y aun asi siguio actuando, obviamente no el sino un clon hecho por efectos visuales.

Fast and Furious: ¿Cómo harán para que Paul Walker aparezca al final?

LA PRINCESA LEIA DE STAR WARS TAMBIÉN ACTUÓ DESPUÉS DE MUERTA

Pues en este tema casi es lo mismo pero esta vez habla de otro personaje quien es la princesa leia de Star Wars ya que se habla como también utilizaron efectos visuales para interpretarla pero también habla sobre el interés que tiene la gente por los actores y que no sería lo mismo con personas que están muertas.En mi opinión es algo preocupante ya que puede que pronto en vez de que haya actores solo va a ver efectos visuales.

“AHORA TODO HÉROE QUE SALTA DE UN EDIFICIO A OTRO ES DIGITAL”

Este tema se trata como cambia el modo de grabación de una pelicula o serie ya que ahora cuando graban una escena peligrosa ya no se expondrán sino que los efectos visuales harán todo el trabajo o la mayor parte de el trabajo que como ejemplo es la actuación del  Capitán América según el texto.Para mi es impresionante ver como todo lo que se puede lograr con la tecnología.

LAS PELÍCULAS PASARON DE TENER 300 000 EXTRAS A DOS DOCENAS

En este tema se habla de como cambio la cantidad de extras que había hace algunos años, ya que ahora ya solo se utilizan dos docenas mientras que antes se utilizaban miles de personas, lo que significas que miles o millones de personas que perdieron su trabajo ya que cada vez están creando saltos tecnológicos. Me asombra como por la tecnología se están y estarán perdiendo los empleos como por ejemplo aquí se habla de los extras que hay en una pelicula o serie.

RICHARD GERE: “LAS PELÍCULAS DE HOY SE FILMAN EN LA MITAD DEL TIEMPO QUE ANTES”

En este tema se habla de el actor Richard Gere es una persona con muchos éxitos, que asegura que ahora las películas se graban en la mitad del tiempo que como era antes según él, también se vuelve a hablar sobre los efectos visuales que han sido de gran ayuda para grabar alguna pelicula.A mi parecer los efectos visuales tienen tanto ventajas y desventajas por que no se puede decir que no a aportado cosas para las personas como es en este caso es que reduce el tiempo de grabación.

76th Annual Golden Globe Awards - Arrivals

SE ESTÁN PRODUCIENDO MÁS SERIES Y PELÍCULAS QUE NUNCA

En este tema se habla de que se empezaran a producir muchas más series y películas gracias a los éxitos que tienen, han logrado que plataformas como Netflix cada vez  se utilicen mas, tambien se habla como se empezaran a subir las series o películas en diferentes plataformas solo se tendrá que esperar algún tiempo para que eso pase. En mi criterio va a ser algo bueno para las personas que invierten y trabajan en las grabaciones de películas, es una gran oportunidad para las empresas que también ofrecen ese tipo de servicios.

Netflix

LA INDUSTRIA DE LA VISUALIZACIÓN SERÁ MUCHO MÁS AMPLIA QUE EL CINE Y LA TELEVISIÓN

Aqui se habla como los actores, los cineastas y las personas que son artistas de efectos visuales tendrán más oportunidades de trabajo , pero no solo eso sino que también se habla de cómo utilizaremos la realidad virtual para protagonizar o crear nuestra historia o también se utilizan para mostrar cómo son las cosas en la realidad pero aunque no estés ahí vas a poder tocar lo que quieras. En mi parecer es algo muy impresionante ver cómo la realidad virtual ha ayudado mucho a las personas que son cineastas y actores mientras que les da trabajo a los artistas de efectos visuales.

EL DESPLOME Y LA RESURRECCIÓN DE LA MÚSICA

Aqui se habla de algunas de la plataformas que cobran para que tu puedas escuchar la música que quieres como ahora lo está haciendo Spotify lo que está ocasionando que muchas personas se vayan a sitios ilegales mientra que muy pocas personas lo hacen legalmente. Y Spotify al hacer que le paguen va hacer que sus músicos ganan más, también se menciona que no falta mucho para que las personas vendan sus canciones como si fueran discos. Para mi es admirable ver como dentro de unos años los artistas pues tengan que vender su música o que que nosotros tengamos que pagar por escuchar música.

Spotify

LA SALVACIÓN DE LOS MÚSICOS: LOS CONCIERTOS

Pues en este tema se habla de cómo los conciertos serán fundamentales para los artistas ya que de hay sacan mucho dinero que lo que les paga Spotify o Pandora por lo que los beneficios que obtienen puede decirse que es indirecta. En mi parecer es muy impresionante como los artistas van a tener que depender se puede decir de sus conciertos porque las plataformas no les pagaran lo que ellos quieren, pero al parecer su salvación van a hacer las plataformas de streaming.

Pandora Logo

CÓMO UNA BANDA SURCOREANA CAUSÓ FUROR EN CHILE

En este tema habla de BTS una banda surcoreana que volvió locos a los chilenos por lo que hicieron un concierto que enloqueció a los chilenos las entradas costaban entre 38 y 212 dólares. Para mi es algo muy feo que quieran pagar mucho dinero para ir a un simple concierto.

BTS on the Billboard Music Awards red carpet, 1 May 2019.jpg

“LA CANTIDAD DE MÚSICOS AUMENTARÁ CONSIDERABLEMENTE”

Este tema trata de cómo cada vez los músicos serán muchos más ya que tendrán la posibilidad de subir canciones de estar con disqueras o bien la disqueras ya no tendrán el mismo poder que ahora tienen. Y no pasara nada con los conciertos según  Hu ya que Andres Oppenheimer pensó que podrían ser reemplazados por visores de realidad virtual. Para mi es un tema muy interesante ya que los músicos aumentaran lo que significa que habrá una variedad de música en todo el mundo.

LOS MÚSICOS INDEPENDIENTES DEBERÁN SER PEQUEÑOS EMPRESARIOS

En este tema habla de como se los músicos independientes tendrán que hacer negocios como hacer registrar licencias de su música para películas, televisión, videojuegos y avisos publicitarios, para que tengan más éxito y ganancias a la vez. En mi opinión será interesante ver cómo serán músicos y tipo empresarios a la vez.

musicos-independientes-uam